El mundo del cine y la animación es variado y está ajustado a todos los gustos. Cada director, productor así como guionista busca darle ese toque único a su película. La garantía es que cada persona disfrute de la obra de formas únicas. Por ello, cuando encuentran nuevas formas de sorprender, no podemos evitar maravillarnos, como sucede con Robot Dreams.
Se trata de una película española que estuvo a punto de lograr quitarle el Oscar a Studio Ghibli. Por ello, con un reconocimiento tan grande, es imposible no prestarle atención. Se merece cada halago así como toda la atención que se le pueda prestar. Por ello, vamos a hacer un repaso a esa gran obra para que no te pierdas su magia así como sus maravillas.
Descubre la trama única de Robot Dreams
La obra se inspira en la novela gráfica de Sara Varon. Cuenta la historia de Dog, un perro solitario que vive en la ciudad de Manhattan. Este decide que, ante su soledad, necesita un amigo. Por ello, opta por construir a un robot para que sea su mejor amigo, descubriendo pronto que esta amistad crece hasta que, finalmente, se hacen completamente inseparables.
Lo mejor de esta película es que esta amistad irá creciendo al puro estilo de Nueva York en los 80. A pesar de ello, con esa amistad tan pura, tan repleta de ilusión y grandes momentos, todo cambia una noche de verano. En ese momento Dog descubre, con gran pena, que debe abandonar al robot en la playa, por mucho que quiera permanecer a su lado.
¿Qué sucederá a partir de ese momento de separación?
Si bien Dog trata de recuperar a Robot, una serie de acontecimientos impiden que regrese a su lado. Es a partir de aquí cuando comienza una aventura por separado. Mientras que Dog trata de rehacer su vida sin Robot, Robot debe aprender a vivir de nuevo. Después de todo, su vida estaba vinculada a Dog desde que fue concebido para ser su amigo y acompañarle.
Sin embargo, ¿qué les deparará el destino? Es la hora de descubrir si, finalmente, estos personajes volverán a encontrarse. Después de todo, son muchos los momentos que comparten juntos. Por ello, su historia parece que no tiene intención de acabar en ese punto, sino que todavía tiene mucho por mostrarles y descubrirles de formas únicas.
Otras películas de animación que no debes perderte
Después de conocer la tierna historia presente en Robot Dreams, llega el momento de descubrir nuevas obras. Para ello, vamos a proponerte dos obras completamente únicas y fascinantes. Propuestas que aportarán ese toque de magia a tus tardes de cine y que, por supuesto, conseguirán transmitirte sensaciones completamente únicas.
Trolls 3: Todos juntos es la última entrega protagonizada por estas simpáticas criaturas. Se trata de una propuesta que traerá el ritmo, el buen ambiente y, por supuesto, una banda sonora que no podrás dejar de cantar y bailar. Después de todo, si algo caracteriza a estas criaturas es, precisamente, esa forma de contagiar su buen rollo y ese ritmo que tienen.
Si hay algo que gusta mucho a adultos y niños son los videojuegos. No hay personaje más reconocido que Super Mario y, por ello, una película protagonizada por este personaje es clave para una tarde de diversión. Así es que no dudes en echar un vistazo a Super Mario Bros. La película, esa obra tan única y fascinante como con guiños a los videojuegos.
Siguiente »