Una de las redes sociales más utilizadas es Instagram. La aplicación no solo nos permite hablar con nuestros amigos, sino también garantizar que compartamos nuestro día a día. Son muchas las opciones y ventajas que propone. Sin embargo, es posible que haya algunas que todavía no hayas aprovechado. Por ejemplo, una de las últimas actualizaciones trajo consigo las colecciones colaborativas. ¿No sabes cómo usar las colecciones colaborativas de Instagram? Te contamos todo lo que necesitas saber.
¿Qué son las colecciones colaborativas de Instagram?
Son muchas las cosas que podemos tener en común con nuestros amigos. Incluso es posible que tengamos una serie de información que no queramos perder. Su finalidad es la de que puedas añadir y acceder a contenido con otros usuarios de Instagram que tú mismo eliges.
De este modo, podéis guardar en común cualquier tipo de publicación que os interese. Una forma ideal de llevar a cabo un calendario de planes o, incluso, elegir el destino al que viajar. O simplemente poner ideas en común para otro tipo de proyectos.
Pasos a seguir para poder crear colaboraciones colaborativas
Realizar este tipo de colaboraciones es realmente sencilla. Y lo mejor es que no requiere de ningún tipo de configuración previa. A continuación os damos los pasos a realizar para poder disfrutar de su contenido.
- En primer lugar tienes que entrar en Instagram.
- A continuación, busca una publicación que quieras guardar.
- Pulsa en el botón para guardar esta, la cual se representa con el icono de marcapáginas.
- Si tienes la opción activa ya, te aparecerá una ventana para que puedas guardar publicaciones con amigos.
- Pulsa en “Probar” para crear la colección compartida.
- A continuación, te dejará elegir la colección en la que quieres guardar esta. Incluso podrás crear otra colección.
- Si quieres crear una nueva, podrás seleccionar con qué usuarios quieres compartirla. Incluso podrás personalizarla con un nombre.