La moda actual en el mercado son las redes sociales y especialmente las fotografías, de hecho Instagram para Android es una de las aplicaciones móviles que más populares entre los adolescentes.
El famoso fenómeno selfie hace que los adolescentes se mueran por tomar la fotografía perfecta y luego presumirla con sus amigos en redes sociales. Además, las redes sociales permiten que estas fotos permanezcan en el tiempo funcionando como una especie de cloud improvisada.
Adicionalmente las imágenes forman parte de los recuerdos por lo cual compartir con nuestros amigos los eventos o situaciones que vivimos hace que se conviertan en archivos de gran valor para todos los usuarios con Smartphone.
El miedo al borrar fotos en Android
Uno de los mayores temores en los usuarios de Android aparece cuando por error eliminan o borran una foto de su teléfono. Seguramente alguna vez te ha pasado y sentiste que el mundo te caía encima.
Probablemente ante esta situación de frustración tu única respuesta fue la aceptación, y olvidar la imagen pues la fotografía fue borrada de tu teléfono. Afortunadamente tenemos una solución para ti, así que ya no tienes que preocuparte por haber eliminado una fotografía en tu Android.
Qué pasa cuando eliminamos una foto en Android
Resulta que las imágenes que eliminamos en nuestro Android como tal no son borradas del disco físico, sino que el software lo que hace es reservar ese espacio que ocupaba la fotografía para que pueda ser utilizado por otro archivo en caso de necesitarlo.
Esto quiere decir que al eliminar una foto en Android esta queda todavía en nuestro Smartphone, solo que necesitamos la ayuda de un programa o aplicación móvil para explorar el teléfono y recuperar el archivo antes de que sea sobrescrito por otro.
Recupera fotos borradas en Android con DiskDigger
Precisamente para lograr nuestro cometido nos apoyaremos en la aplicación móvil DiskDigger para Android la cual podemos descargar totalmente gratis desde la tienda de aplicaciones móviles, Google Play.
La App ofrece una versión gratuita y otra pro para los más exigentes. Antes de utilizarla te recomendamos hacerle root a tu Android para que pueda usar todos los permisos y llevar a cabo la tarea con éxito total.
Utilizar esta aplicación sin permisos root limita mucho su uso, ya que como les mencionamos anteriormente DiskDigger se encarga de buscar en el disco físico para encontrar la foto que fue eliminada en Android. Si todavía no conoces esta aplicación DiskDigger es una popular herramienta de recuperación de archivos multiplataforma, que nos permite recuperar todo tipo de archivos aunque esta ocasión solamente nos centraremos en las fotografías.
Paso a paso para recuperar fotos en Android con DiskDigger
Luego de descargar DiskDigger para Android procedemos a instalarlo en nuestra terminal, debes saber que si no le concedes permisos root la aplicación funcionará de otra manera. Básicamente lo que hace con limitaciones es buscar copias de la imagen en la caché del terminal.
Por lo general en nuestros teléfonos las imágenes tienen copias cuando son transferidas por aplicaciones móviles. Por ejemplo, en WhatsApp cada vez que enviamos una fotografía por el chat esta automáticamente se guarda como una copia en una subcarpeta que se encuentra en la ruta de instalación de la aplicación de mensajería instantánea.
Ya luego de haber instalado la aplicación en nuestro Android procedemos abrirla para realizar el correspondiente escaneo. Solo debemos escoger la unidad donde se realizará la búsqueda, que para los efectos es el disco de almacenamiento y seleccionamos el tipo de formato a buscar, la versión gratuita de la App nos permite buscar JPG, MP3 y PNG.
Con los anteriores nos bastaría pues son las usadas por Android para almacenar fotos y vídeos en nuestra terminal. Luego de terminado el escaneo la aplicación de DiskDigger nos muestra todos los resultados encontrados.
Para recuperar los archivos solos tenemos que escogerlos todos o en su defecto uno por uno, teniendo dos opciones de salvarlos. La primera es hacerlo de forma local y la segunda es poder enviarlo a una aplicación externa como por ejemplo, una App de Google Drive o Dropbox para almacenar las fotos en la nube. La versión pro de la aplicación va un poco más allá pues nos permite recuperar todos los archivos y subirlos a nuestro servidor web utilizando el protocolo de conexión FTP.
Listo amigos, de esta manera habremos recuperado las fotos que borramos en Android para no tener que perder más nunca ninguna imagen o recuerdo fotográfico. Recuerda que la App de DiskDigger debe tener permisos root para funcionar correctamente, acá puedes aprender como tener permiso Root en Android. Y por supuesto no debe haber pasado mucho tiempo entre la eliminación y el tiempo de recuperación del archivo, pues lo ideal es hacerlo antes de que el archivo sea sobrescrito.
Siguiente » Cómo calibrar la batería del iPhone