WhatsApp se ha convertido por muchas razones en una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas. Son muchas las oportunidades que nos ofrece, incluyendo abrir nuestra cuenta en más de un teléfono. Sin embargo, ¿sabías que también te permite proteger chats de WhatsApp con contraseña? Esto es gracias a una nueva función con la que te ayudará a proteger algunos chats importantes.
No solo hablamos de chats que puedas mantener con tus compañeros de trabajo, sino realmente chats personales que no quieres que todo el mundo vea. Por ello, vamos a enseñarte cómo puedes realizar este sencillo proceso. Una forma perfecta de mantener tus conversaciones más importantes a buen recaudo. Y sobre todo, una garantía de que tu privacidad sigue estando intacta.
El truco para proteger chats de WhatsApp con contraseña
Antes de nada debemos decir que es una función que se va abriendo poco a poco. Por ello, si todavía no te funciona, no debes preocuparte. Simplemente tardará un poco más en desbloquearse esta función, como en su día sucedió con la posibilidad de crear stickers sin necesidad de aplicación de terceros.
- En primer lugar, lo que tienes que hacer es entrar en WhatsApp.
- A continuación, busca el chat que quieres proteger con contraseña y entra en este.
- Una vez dentro, pulsa en el nombre de usuario en la parte superior.
- Entrarás en las opciones relacionadas con este usuario.
- Entre estas, tiene que aparecer la opción “Bloqueo de chats”, la cual aparecerá justo debajo de “Mensajes temporales”.
- Pulsa sobre este y dale a la opción “Bloquear este chat”.
- Al activarlo, te dará las distintas opciones para poder bloquear el chat. Contraseña, huella dactilar, reconocimiento facial… Cualquier opción que tenga tu dispositivo móvil.
- A partir de aquí, cuando entres en WhatsApp, verás un apartado de “Chats bloqueados” junto a “Archivados”.
- Otro aspecto importante a destacar es que para poder leer los chats, tendrás que desbloquearlos por completo.