Warning: Undefined array key "file" in /home/u534360215/domains/kostenlospc.com/public_html/wp-includes/media.php on line 1749
El sistema operativo Windows es el que la mayoría de las personas tiene dentro de su PC. La principal razón es su interfaz fácil de usar y conocida por los usuarios que utilizan habitualmente su computadora para cualquier fin. Por otro lado, la compatibilidad que presenta Windows en sus programas, juegos y herramientas a diferencia de otros sistemas, es otra de las razones por las que tanto se aprecia al comprar un nuevo aparato tecnológico.
¿Por qué tengo que limpiar Windows?
Cuando te compras una PC en cualquier mercado de tecnología, por lo general no es algo que se indique el hecho del mantenimiento. Antes se contrataba a técnicos que a domicilio hacían el trabajo una vez cada tanto para mantener a la PC andando en óptimas condiciones, pero la costumbre se fue perdiendo y puedes hacer tú mismo la limpieza en Windows. Lo que debes tener en cuenta es que lo mejor es que una vez por mes o cada dos meses, la misma se realice.
Los beneficios de limpiar Windows son en primer lugar la velocidad, luego el rendimiento y por último la vida útil. Tener un computador en condiciones deplorables hará que rápidamente quede vulnerable ante las amenazas que hay en internet, o bien ante un posible colapso de sus componentes. Ahora te enseñaremos maneras de conseguir un alto rendimiento.
Consejos para tener un Windows 10 más rápido
Para poder mejorar la velocidad en un Windows 10, se recomienda que en primer lugar entres en el área de control para poder quitar todos los programas que están demás. Luego y más importante, limita el uso de aplicaciones que funcionan en segundo plano para que ya no lo hagan. Por último, verifica aquellos programas que se activan con el inicio de la PC para que dejen de hacerlo y hasta puedes cambiar el modo de ahorro de energía de tu computador.
Cómo lograr una PC más rápida con componentes
Toda computadora tiene un máximo de rendimiento que puede llegar hasta el mismo gracias a modificaciones internas de todo tipo. Sin embargo, es el esqueleto el que determina cuál es el máximo y en algunos casos es muy bajo como para la tarea que se quiere ejecutar con la PC. Cuando digo esto me refiero a la memoria RAM, el procesador y la placa de video que son la razón principal para una rápida o lenta computadora.
Muchas veces sucede que Windows anda lento porque está fallando una de sus partes, porque no tiene los drivers correctos, o bien porque son muy viejas para la tecnología actual. Sin ir más lejos y para no afondar en el tema diré que una memoria RAM para los programas y fines actuales debería ser de 4GB para arriba, si es que te conformas con una velocidad de reacción inferior, entonces 2GB podrían funcionar, pero realmente te quedarás con ganas de más velocidad. En el caso del procesador, este debería ser de 2 núcleos como mínimo y la placa de video tendría que tener desde 512GB para arriba, en lo posible de manera externa.
Cómo limpiar Windows con aplicaciones
La PC a medida que pasa el tiempo se va llenando de contenido basura que solamente se puede eliminar durante un análisis completo del sistema. Por otro lado, es muy posible que se vayan descargando toolbars, troyanos, spywares y toda clase de virus que entran en las computadoras sin que tengamos noción de esto. Con estas herramientas para Windows podrás hacer tu Windows muy rápido y es la opción más recomendable para usar la PC al 100%.
Cuando nombro a este antivirus, en realidad puedes descargar cualquiera, pero te recomiendo este en particular porque es muy ligero, no ocupa espacio significativo en velocidad (Se pueden hacer otras tareas durante un análisis), tiene una base de virus ilimitada porque cada vez que comienzas un análisis lo primero que hace es actualizar la base de datos para poder reconocer hasta las amenazas más recientes. Te hace recomendaciones de seguridad muy óptimas para tu sistema de detalles que tal vez nunca hubieras imaginado. Por último, reconoce virus que otros antivirus no detectan y son peligrosos.
El Ccleaner es una herramienta perfecta y fácil de usar para el constante mantenimiento de tu PC. Existen usuarios que acostumbran a mantener su computadora limpia a diaria con este análisis porque es rapidísimo, pero abarca toda la extensión del disco rígido y puede traerte grandes sorpresas como 450 archivos basura o similares. Cuando eliminas un programa de tu PC, el mismo queda con restos fantasmas en el sistema que en acumulación significan gran parte de la lentitud. Este programa se encarga de todos estos restos y los desaparece en un minuto solamente, además de que el usuario solo toca uno o dos botones para un perfecto funcionamiento.
El disco rígido tiene un tiempo de carga que es igual a la cantidad de espacios vacíos que posea entre otras cosas, también tiene que ver con los errores de disco que estén como obstáculo entre las cargas. Por ello es que resulta super efectiva esta herramienta para Windows que permite eliminar los espacios vacíos para una lectura más sencilla y también ofrece una desfragmentación para poder reparar, así como sacarle la mayor utilidad posible al disco rígido que te encuentras utilizando.
Todo lo que hemos visto por separado, con esta herramienta para limpiar Windows podrías tenerlo junto, aunque con un poco más de complejidad, pero nada significativo. Por un lado tendrás la posibilidad de detectar cualquier clase de virus en el sistema mediante un análisis, pero también podrás limpiar los archivos inservibles y eliminarlos. Por otro lado también tendrás la posibilidad de eliminar tu historial web, archivos temporales y hasta gestionar tus rastros web. Lo último será la opción para recuperar o eliminar archivos de Windows.