Muchas veces no somos del todo conscientes de hasta qué punto exponemos nuestra información. Redes sociales, aplicaciones de terceros o, simplemente, esa mala tendencia a dejar nuestro ordenador activo incluso cuando no lo usamos. Esta mala práctica nos lleva a exponer datos que, aunque puedan parecer poco relevantes, en las manos equivocadas puede meternos en líos. Por ello, es importante saber cómo bloquear automáticamente un Mac cuando no lo usamos.
Uno de los aspectos que más nos gustan de Apple es, precisamente, la seguridad que ponen en sus sistemas. En el caso de un Mac es posible llegar a configurar un bloqueo automático en caso de inactividad. De este modo, ya sea por despiste o, simplemente, porque no vamos a estar en casa, el ordenador bloqueará nuestra información. A continuación te contamos los pasos a realizar.
Paso a paso para bloquear automáticamente un Mac
Tener un Mac no se tiene porqué limitar únicamente a la comodidad de nuestro hogar. Cada vez son más las oficinas que se animan a incluir este imponente ordenador para sus empleados. Por ello, con una carga de información tan importante a manejar, es importante tener todos los puntos para aumentar la seguridad de nuestro terminal. Todo con una sencilla configuración que bloquee automáticamente el dispositivo.
- En el menú de Apple, elige la opción “Preferencias del Sistema”.
- Entra en “Seguridad y privacidad”.
- Pulsa en el candado que se encuentra en la parte inferior izquierda.
- Introduce la contraseña de tu ordenador.
- Toca en “Avanzado”.
- Activa la opción de “Cerrar sesión tras X minutos de actividad”.
- En la parte de “X” marca los minutos que quieres que el sistema espere.
- Pulsa en “Aceptar”.
Debes tener en cuenta que el intervalo más corto de tiempo será siempre el más seguro. Pero, sobre todo, es interesante que actives esta opción puesto que, al hacerlo, es prácticamente imposible atacar al ordenador. De hecho, en caso de que alguien trate de entrar, te notificará el problema.
Siguiente » Cómo arreglar el wifi lento en iPhone