Hay algunas acciones que tenemos que realizar frecuentemente y que no se nos deberían olvidar nunca, pero a pesar de ello la mitad de veces no lo hacemos. Como por ejemplo, poner el teléfono en silencio antes de entrar a clase o al trabajo. No es una tarea que lleve demasiado tiempo, pero lo cierto es que va muy bien automatizarla para evitar problemas luego como que suene donde no debe…
Agent es una aplicación gratuita y suficientemente interesante como par hablar de ella. Agent permite controlar 5 aspectos de nuestro teléfono: la batería, el modo dormir, la ubicación del aparcamiento, el modo coche y el modo reunión. A continuación las explicaremos más detalladamente una a una.
1. Batería
Esta opción permite modificar la configuración del teléfono en función de la batería que le quede. De este modo, cuando se le esté terminando automáticamente consumirá menos con lo que te durará más. La función principal es modificar la configuración cuando queda poca batería, pero también puedes asignar configuraciones personalizadas para cuando esté cargando, cuando la pantalla lleve un rato encendida, etc.
2. Modo dormir
Esta opción nos permite crear una configuración para una franja horaria en la que estemos durmiendo. Por ejemplo, se pueden restringir las llamadas entrantes, apagar el Wi-Fi, etc. Tiene una característica muy original y es que si por ejemplo pones las 12 pm como la hora en la que tiene que ponerse en modo dormir, esperará unos minutos sin actividad para hacerlo, de modo que si a esta hora sigues usando el dispositivo no entrará en el modo dormir hasta que lo dejes.
3. Aparcamiento
La verdad no sé cómo no se me había ocurrido antes. Lo que hace esta opción es detectar la posición del vehículo después de haber estado conduciendo para decirnos cómo encontrarlo. ¿Cómo sabe que hemos estado conduciendo? Pues muy fácil, porque nuestro posicionamiento en el GPS se ha movido muy rápido.
4. Modo coche
Esta opción nos permite que al conectar el smartphone al bluetooth del coche, éste se ponga en silencio y avise con un SMS avisando de que estamos conduciendo, garantizando así nuestra seguridad al volante en multitud de casos, una utilidad sencilla pero muy útil.
5. Modo reunión
í‰sta es la opción de la que hemos estado hablando en la introducción: nos permite elegir los días y las horas en los que se tiene que activar la configuración que le demos. Se puede personalizar al máximo, restringiendo las llamas e incluso los SMS, apagando el Internet móvil, etc.
Vale la pena tener Agent en nuestro smartphone principalmente para ahorrarnos tiempo y facilitarnos la vida, Agent también ha sido destacada como una de las mejores aplicaciones por TechCrunch en 2013:
http://techcrunch.com/2013/12/31/the-best-ios-and-android-apps-of-2013/