La llegada de iOS 17 ha sido una de las grandes sorpresas para los usuarios de Apple. Sin embargo, este sistema operativo todavía tiene mucho más por ofrecer sin que los clientes lo sepan. Entre sus novedades más destacadas se ha encontrado el modo reposo. Sin embargo, ¿sabes qué es el NameDrop de iOS 17 y cómo funciona este? Se trata de una de esas funcionalidades que muchos han pasado por alto y que realmente tiene gran potencial.
Qué es NameDrop de iOS 17
Aquí debemos señalar que la compañía se inspiró de algún modo en AirDrop. ¿Cuál es realmente la intención de esta función? Tal y como señalan, se trata de una idea con la que se busca poder compartir datos de contacto como si los dejásemos caer. Es decir, dejar que nuestros datos (Name), caigan en el teléfono del otro contacto (Drop).
Para ejemplificar esto, la compañía hace que la función sea realmente sencilla de usar. Después de todo, el gesto es tan simple como apuntar un teléfono al otro y, si todo sale bien, simplemente intercambiarán los datos. Esto, a su vez, se puede utilizar para enviar fotos, vídeos e incluso archivos. Entonces, ¿cómo funciona?
Paso a paso para utilizar NameDrop de iOS 17
Para poder utilizar NameDrop, los dos usuarios necesitan tener instalado iOS 17. Otro aspecto importante es que los usuarios tienen que activarlo en “Ajustes”. Esta configuración se realiza del siguiente modo:
- Entra en “Ajustes”.
- A continuación, pulsa en “General”.
- Entra en la opción de “AirDrop”.
- Ahora activa la opción “Acercando los dispositivos”.
- En caso de que ambos iPhone tengan iOS 17 y la opción esté instalada, entonces no habrá más que acercar ambos dispositivos y esperar a que se muestre la opción “recibir” o “compartir”.
- Elige simplemente la opción que quieras y observa cómo se completa el proceso con una animación única.