Con la introducción de Windows 10, llegaron una serie de características dirigidas directamente a los jugadores, principalmente con la introducción de DirectX 12 y la aplicación Xbox. Una de las novedades que trae esta aplicación es poder conectarte de forma inalámbrica y transmitir juegos de Xbox One desde el PC de forma inalámbrica. En este tutorial te explicamos cómo conectar la Xbox One al PC para jugar de forma inalámbrica.
- Lo primero es lo primero. Descarga la aplicación de Xbox en tu ordenador desde la tienda oficial de Microsoft
- Abre la aplicación e inicia sesión, si no lo hace automáticamente.
- Ahora tienes que habilitar la transmisión de juegos
- Accede a configuración, y luego, Preferencias
- Activa la opción de «Permitir la transmisión de juegos en otros dispositivos»
- En las pestañas situadas en el lado izquierdo, deberías ver la opción de «Conectar» (acompañada de silueta del logo Xbox One cerca de la parte inferior de la lista)
- Asegúrate de que tu PC o portátil y Xbox One estén conectados a la misma red Wi-Fi, y que la Xbox One esté encendida.
- Tu Xbox debería aparecer automáticamente en el sistema, pero si no lo hace, puedes ingresar manualmente tu dirección IP
- Haz clic en “Conectar” para ligar finalmente tu consola al ordenador
- Listo, solo queda conectar el mando al PC y empezar a disfrutar de tu catálogo de juegos de Xbox
Siguiendo los pasos aprenderás cómo conectar la Xbox One al PC para jugar en streaming. Te recordamos que la propia aplicación de Xbox tiene también la opción de realizar retransmisiones en PC, pero para eso se requerirá una conexión a internet bastante potente. Si tu conexión no es gran cosa, no te preocupes, la propia app te dejará escoger una calidad de renderizado que se adapte a la potencia de tu conexión a internet. Si quieres conocer más consejos como este, seguro que te resulta útil este artículo.